Preguntaba Lorena qué son los bolardos
Y seguro que muchas vecinas y vecinos se diran si no hay nada más importante que reivindicar en el barrio.
Cierto.
En la reunión con la Concejala Delegada de Movilidad planteamos, previamente, un total de 11 cuestiones que arrastramos desde hace años, que están soportadas en proyectos entregados a la propia Delegada en el mes de septiembre y que detallamos en esta web
ver la dirección
http://www.aiete.net/2016/03/11-propuestas-de-lantxabe-para-mejorar-la-movilidad-en-aiete/
Escribimos a la edil un email con anterioridad y propusimos dividir este temario de 11 asuntos en tres partes
-
estado de la cuestión de aquellas sugerencias que el departamento de movilidad tenga avanzadas en su desarrollo o estudio.
-
aparcar aquellas materias que estén muy verdes
-
descartar las que no ven necesarias o el departamento considera contraproducentes.
Nos encontramos con una pared.
Solo podíamos hablar del Dbus para Aiete y con un miembro de la dirección de la compañía del tranvía, que acudió a la cita -pudo hablar él solito-. Este hombre repetía una y otra vez lo que viene diciendo desde el año 2009, sobre que alguna línea de Dbus llegará a la plaza de Gipuzkoa, etc, y todo ello a partir del 1 de julio “si dios quiere”, pero retirando la propuesta de aumentar la frecuencia del 35 a cada media hora y manteniendo la desconexión de Aiete con la nueva estación de autobuses de Atotxa.
Lo curioso de estos gestores de Dbus es que para no llevar la 19, por ejemplo, hasta Atotxa, dicen que los vecinos de Bera-Bera prefieren ir a la plaza de Gipuzkoa y que sólo 21 vecinos de Aiete se bajaban en la antigua estación de autobuses.
Pues bien ahora se sacan de la manga una línea nueva, la 45, que desde la estación de Atotxa, recorre todo Donostia, paseo de la Concha, etc, y termina envolviendo a todo el barrio de Bera Bera.
Ya no tienen problema de autobuses, presupuestos, garajes, etc, como han venido diciendo a la delegación de Lantxabe y además dan a Bera Bera un servicio que no reclaman.
Debíamos de pensar algo.
Algo huele a podrido en Dinamarca