Un comentario de Gabilondo que va más allá de la era Trump
El periodista Iñaki Gabilondo ha analizado —en la SER— la «delirante» primera rueda de prensa de Donald Trump.
Para el periodista, «los analistas pueden ahorrarse las molestias«. «Todo está claro como el agua clara. Anteayer se despedía Obama, ayer en rueda de prensa delirante se presentaba Trump, y bastaba verlos y oírlos para entender eso, que nos despeñamos», afirma Gabilondo.
El koskero argumenta que «no es sólo porque el que viene sea peor que el que se va, un simple mal cambio de protagonistas, sino porque este relevo refleja la deriva a gran velocidad de nuestro mundo hacia lo más chusco y hacia lo más barato, hacia los terrenos más fangosos del basurero público donde ninguna nobleza encuentra asiento con facilidad».
Según Iñaki, «Trump está hecho a medida para este tiempo del descaro y la desvergüenza financiera, de los abusos sin complejos, de la voracidad de la ley de la jungla».
«Obama no era ni musulmán, ni africano ni comunista, cómo se han pasado 8 años diciendo sus enemigos, pero sí era en cierto sentido un cuerpo extraño, un extraterrestre cuya dignidad, cuya nobleza intelectual y cuyos modales se correspondían con lo que el mundo dice que quiere, pero no estoy seguro de que se correspondan con lo que el mundo de verdad quiere», ha destacado nuestro paisano, antes de concluir: «Tal vez, ojalá, llegue el día en que nos merezcamos otra oportunidad con Michelle Obama».