El arte, la literatura, la música, el cine han sido la base de la propuesta para las actividades culturales que esta primavera se han desarrollando en el Topaleku y que culminan con el viaje al Este de Francia (la CHAMPAGNE y la BOURGOGNE) desde mañana día uno (estación de autobuses de Amara a las siete de la mañana) al diez de julio.
En estas tradicionales comarcas del centro de Europa, tendremos oportunidad de tocar las obras de las que nos habló el profesor Pablo Becerra y disfrutar de los lugares que han sido la base de las novelas leídas, las películas vistas, los paisajes descritos.
En ruta, visitaremos Poitiers y Notre-Dame de Chartres.
Y haremos nuestros campamentos en La CHAMPAGNE y la BOURGOGNE que representan el encuentro con la magia, las leyendas, las tradiciones más antiguas que perduran en Francia.
En la CHAMPAGNE, además de alguna cava, visitaremos Provins y descansaremos en Troyes. El domingo 4 de Julio estaremos en Reims contemplaremos su Catedral y otros lugares interesantes.
En el viaje disfrutaremos de unas vistas de ensueño. Entrelazadas, las montañas, fundamentalmente de granito, brindan un paisaje de cuentos y leyendas a las que protegen celosamente del paso del tiempo sus cadenas de murallas, mansiones y castillos medievales fortificados
Y después la BOURGOGNE
Borgoña ofrece una visión muy completa de lo que fue la vida medieval. Enclavada en una zona de bosque y montaña, los monasterios y abadías construidos en el siglo X permanecen casi intactos, con ese aire austero que invita a la reflexión.
En la Borgoña visitaremos Pontigny (La abadía), Auxerre y haremos parada en
Dijon, ciudad en donde el arte fluye por todos sus rincones y que fuera capital de Flandes y Borgoña.
Nos desplazaremos a La Abadía de Fontenay (En su piedra se encuentra tallada la regla de la Orden de Císter) y a Vezelay, Autun y Beaune (Hôtel-Dieu. Políptico del juicio final. La cámara de los pobres).
Y por último podremos contemplar las ruinas de la abadía de Cluny, cuna del románico
De regreso parada de un día en Lyon y en el viejo Sarlat
Este viaje se va a realizar en un autobús de 55 plazas, cuya reserva se completó nada más abrirse al público, quedando varias personas en “lista de espera”