Estarían en conformidad con los vascos que, en general, buscan también una pareja divertida, cariñosa y que sepa escuchar, según un estudio llevado a cabo por la empresa de artículos eróticos La Maleta Roja, que apunta a la falta de sinceridad como un aspecto insostenible para la mitad de los vascos. En este sentido, los datos del estudio revelan que ser cariñoso y sensible (valorado por un 23%), ser divertido y hacer reír (preferido por el 20%), además de saber escuchar (15%) son los atributos más valorados por los vascos en una pareja.
El sondeo, que se ha llevado a cabo a nivel estatal entre más de 2.800 personas de 18 a 65 años, revela también que las mujeres vascas valoran mucho más el atractivo físico de su pareja, mientras que los hombres le prestan más atención a la comprensión y el saber escuchar.
Otros aspectos decisivos para elegir pareja son el hecho de ser familiar y amable con los suyos, las habilidades sexuales, el atractivo físico, así como ser detallista o saber cocinar y desarrollar las tareas del hogar, entre otros.
En relación a los aspectos más detestados de una pareja, la mitad de los vascos asegura que la falta de sinceridad es algo insostenible en una relación, seguido de sentirse ignorados y no escuchados. La carencia de iniciativa por parte de su pareja y la obsesión por la actividad sexual, así como los ronquidos o el quedarse dormido mientras se practica el sexo son otros aspectos difíciles de llevar para los encuestados.
Asimismo, este sondeo también apunta que son las vascas las que piensan constantemente en el sexo, ya que los datos revelan que al 10% de los hombres de Euskadi les molesta que su pareja sólo piense en ello, mientras que, en caso contrario, el porcentaje se reduce al 7%.