Hasta ayer creíamos que la “fiesta de la espuma” se iba a celebrar hoy viernes en la plaza de Munto. Si hubiera sido así hubiéramos celebrado tres semanas de actividades festivas, que no está nada mal, cuando se trata de que sean niñas/os y jóvenes los que participan en ellas.
Esta ha sido la principal novedad de las fiestas de Ayete en este año: la mayoría de los eventos están dedicados a ellos. Tenemos el reto de la participación de jóvenes un poco más mayores, los que protagonizan los The Joselontxo´s, por ejemplo. Es cuestión de tiempo y de que personas con esas ideas se incorporen a la Comisión de Fiestas.
Por lo demás las Aieteko Jaiak tienen personalidad propia, una idiosincrasia que se la proporciona la gente del barrio, predomina la música, la actividad lúdica, y actos, como el Sagardo Eguna, asociados a la cultura material de Euskal Herria.
Las fiestas han sido una aportación en la formación real del nuevo barrio de Aiete. Y, quizás, de las actividades más simbólicas para este cometido, son las que corresponden a las txarangas, trikitixas y txistularis que se recorren el barrio de punta a punta sábados y domingo, mañana o tarde. Son como cometas con su propio recorrido, a quienes le faltara la cola, como en otros lugares, pero que mantienen el compás a lo largo del extenso Aiete.
¿Y el año que viene?
Puedes dar tu opinión, te lo agradeceremos mucho
Hola, gracias por las fiestas, el año que viene se podria organizar una carrera por Miramon y barrio, de esta manera potenciaremos el parque y quizas consigamos mas facilmente que se arregle y se ponga en valor.