La escuela quería que los prefabricados fueran anexos a las actuales instalaciones, pero el ayuntamiento vetó esa solución y se ha tenido que optar por ponerlos dentro del patrio, quitando espacio de recreo a los alumnos.
Lo más importante es que la escuela abrirá en septiembre con más espacio a la espera del nuevo edificio que se construirá enla plaza Hiru Damatxo(Antigua vaguada de Lanberri)
El Ayuntamiento y el Departamento de Educación acuerdan la localización para tramitarla con celeridad
Los dos módulos prefabricados que ampliarán las instalaciones del colegio público Azkarate Enea del barrio de Aiete, hasta la construcción del nuevo edificio previsto en la zona de Lanberri, estarán listos en septiembre y se ubicarán en el interior del mismo patio escolar.
Así lo han acordado esta semana representantes del Ayuntamiento de Donostia y del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, que se reunieron en el consistorio para avanzar en los trámites necesarios para que los dos módulos puedan instalarse antes del inicio del nuevo curso y los alumnos no tengan que acudir a otros colegios por falta de espacio.
Aunque, en un principio, Educación pretendía que los prefabricados ocupasen una parte del terreno verde situado junto al centro escolar, el Ayuntamiento no aprobó esta circunstancia porque el volumen edificatorio de la zona está colmado.
Finalmente, y tras distintas discusiones técnicas, los prefabricados se encajarán en el interior del patio, uno encima del otro, para ocupar una superficie menor. Cada uno de los dos módulos tiene unas dimensiones de 6 por 7,4 metros y acogerá un aula. Al situado en la parte baja se le comerá una esquina, con el fin de dejar sitio para las circulaciones peatonales alrededor del centro.
retraso
La puesta en marcha de los elementos provisionales es la antesala de la construcción de un nuevo colegio público, que lleva tiempo de retraso. Aunque en abril del pasado año se adjudicó la redacción del proyecto de ejecución, la presentación de siete recursos por parte de empresas competidoras ha retrasado un año el encargo definitivo del citado documento, previo al inicio de obras. Técnicos de Educación prefieren no pronunciarse sobre cuándo podrán comenzar las obras para que Aiete cuente por fin con una escuela pública acorde con las necesidades del barrio, aunque la previsión actual apunta que pueda ser realidad en 2014.
La previsión contempla un edificio situado en Lanberri, con tres plantas, nueve aulas de Primaria y un presupuesto de 4,2 millones de euros.
sobre un artículo de c. alonso – Viernes, 27 de Abril de 2012
Ya que van prefabricados, ¿porque no colocar plantas encima, asi se difuminara lo industrial.
Creo que la idea es correcta ¿Qué piensan los técnicos?