El pasado 11 de julio recorrimos la ciudad de Bath (situada 156 km al oeste de Londres).
Bath fue fundada como un complejo termal por los romanos bajo el nombre latino de Aquae Sulis (“las aguas de Sulis”), en el año 43 d. (MariaJose Noain nos habló sobre la romanización del sur de Inglaterra). Visitamos el complejo magníficamente conservado, aprendimos historia, disfrutamos de una excelente mañana recorriendo otros puntos clave de la ciudad..
Por la tarde visitamos la casa de Jane Austen. Un coqueto museo dedicado a esta escritora que tuvimos en tertulia, moderada por Lola Arrieta, el pasado jueves 19 de abril, en la Casa de Cultura, con su novela Sentido y sensibilidad. Supimos en aquella ocasión que en 1800 el padre de Jane Austen, decidió retirarse a Bath.
La casa de Jane reproduce la forma de vida dela escritora. Unedificio, en el centro de Bath. En la planta baja se reproduce, con modelos a tamaño real de sus facetas como escritora. Visitamos las diversar salas, comedor, oficina de trabajo. En la primera planta dispone de una sala de video, otra de conferencias, etc, sobre temas de la vida y obra de la autora.
Un hito en el proyecto del ciclo de literatura y cine dedicado al sur de Inglaterra: estar en la propia casa de Jane Austen. Una maravilla