Además en la tertulia pudimos ver en pantalla la opinión de un filósofo, Savater, sobre la obra de Unamuno y «su quijotesco deseo de inmortalidad» así como la vida, en imágenes, del propio Unamuno. Un descubrimiento de cómo abordar la cronología y la obra del autor a debatir en la tertulia, utilizando las posibilidades de proyección que ofrece la Casa de Cultura. (Muchas gracias Maider)
La reunión se abrió con un resumen del documental sobre Aldecoa que se proyectará el próximo día 23 de noviembre en este mismo salón de la casa de cultura, con presencia del propio director canario, y se cerró con una emocionante interpretación de «La tieta», de Joan Manuel Serrat, que ni piripintada para la ocasión. “La Tieta” del cantante catalán reúne un sorprendente parecido con «La tía Tula» de D. Miguel
Salimos contentos: uno de los asistentes lo resumía diciendo que era uno de los pocos eventos de cierto nivel que se organizan en San Sebastián en medio de tanta mediocridad. (Ciertamente la organización de este ciclo y sus bambalinas tiene un nombre propio que está en boca de todos)