Aprovechando que esta se celebra la “Segunda Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial” queremos llamar la atención sobre la velocidad que toman algunos automóviles en este tramo del paseo de Aiete, igualmente las carrera de motos que se celebran algunos viernes y sábados por la noche en este mismo lugar ponen en peligro -han sucedido algunos accidentes- no sólo a los conductores, sino también a los peatones. Lantxabe sigue poniendo el grito en el cielo ante este desafuero y exige al gobierno municipal que además de escucharnos nos haga caso sobre las medidas de amansamiento de la velocidad: recuperar los pasos elevados de peatones, cojinetes berlineses, semáforos, etc.
La Segunda Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebra desde hoy 6 al 12 de mayo de 2013, ofrece una oportunidad única para llamar la atención hacia la seguridad de los peatones, en esta ocasión de los peatones en el barrio. Ojala que esta semana contribuya a generar las intervenciones municipales requeridas que permitan aumentar la seguridad de los peatones en Aiete y que propusimos en la última reunión celebrada el pasado 18 de abril en el Topaleku –sede de la Asociación- con los responsables de mantenimiento urbano de la ciudad.
En ese paseo la velocidad no supera nunca los 50 km/hora
Incluso en un accidente a poca velocidad, la colisión puede enviar a la persona contra el salpicadero o la ventana lateral, resultando en heridas en la cabeza o algún hueso roto. A altas velocidades, las posibilidades de consecuencias fatales son altísimas: En una colisión a alta velocidad, (50 km/hora) somos simples marionetas en el vehículo, y si salimos expulsados del vehículo, podemos ser atropellados por otros coches, o simplemente golpearnos con cualquier objeto que se nos ponga por el camino.
Pero además estamos los peatones. No sólo está el riesgo de atropello, también el susto
carreras de motos? de que estamos hablando, de Aiete o del Bronx? un poquito de porfavor…
Lo de las «carreras de motos» es una manera de decir, quizás exagerada, pero algunos dias (de fin de semana) las motos (de poca cilindrada) andan de arriba a abajo por el paseo, como haciendo carreras, entre ellas, o eso parece, y desde luego te aseguro que meten mucho ruido y que son un peligro para los propios motoristas y para algún otro vehículo o persona que ande por aquí