Este domingo se celebra la quinta edición, con una ruta por tres parques y una distancia de 6,5 kilómetros
Este domingo, a partir de las 10.00h se celebra la quinta edición de Paseo Saludable. Una iniciativa que comenzó hace un lustro con la feria del Deporte de la Salud celebrado en el Kursaal. Este año, el evento está enfocado a las familias, con el objetivo de fomentar en los más pequeños y en los padres la práctica de esta actividad deportiva que tiene multitud de beneficios tanto a nivel cardiovascular como muscular.
El paseo comienza en Alderdi Eder, cruza el puente del Kursaal y sigue la margen izquierda del Urumea hasta llegar al primero de los parques que figuran en el itinerario, Cristina Enea. Después, cruzarán la pasarela peatonal situada a la altura del puente de Mundaiz para poner rumbo a Errondo y Morlans, entrando en el Palacio y Parque de Aiete. Situado en una de las zonas altas de la ciudad, el parque que rodea al Palacio de Ayete es un entorno natural de gran belleza. Diseñado por el jardinero francés Pierre Ducasse cuenta con un estanque, grutas y cascadas, con más de cien especies diferentes de árboles y plantas, praderas verdes y cuidados jardines. Finalmente, los paseantes bajarán por el vial para llegar al palacio de Miramar y más tarde pondrán rumbo de nuevo a Alderdi Eder por el paseo de la Concha.
El trayecto tiene una distancia total de 6,5 kilómetros. Recalcar que la inscripción es gratuita, por lo que todo aquel que quiera disfrutar de un saludable paseo el domingo no tiene más que pasarse por la carpa que habrá montada en Alderdi Eder. Los participantes recibirán una acreditación en la salida, que se sellará en el punto más lejano del recorrido. De esta manera, aquellos que completen el recorrido recibirán una bolsa de avituallamiento y un libro de regalo.
El Club Vasco de Camping será el encargado de marcar el ritmo del paseo, aunque cabe decir que no hay un tiempo límite para completar el recorrido, ya que el objetivo es fomentar la práctica del paseo y disfrutar de la ciudad.
Centenares de personas recorrieron ayer en familia los parques de Donostia. Ganaron amigos y, sobre todo, salud. La quinta edición del paseo saludable volvió a unir a una raza de deportistas anónimos: los caminantes
Luis sufrió un infarto hace 19 años y desde entonces no ha parado de caminar. Los facultativos ya no recomiendan reposo, sino todo lo contrario, como explica Irene, una médica que recuerda que «andar es saludable no solo para los que han tenido un infarto, sino también para prevenir». «Pasear es muchas veces más importante que tomar medicamentos a la hora de evitar problemas de salud en el futuro», añade.
Lo más bonito, la subida y el tramo de Aiete