Sólo la necesidad del testimonio para que se acabe con esta barbarie nos obliga a su edición
El vídeo muestra la entrega de un inmigrante inconsciente a Marruecos, acabando con esa farsa de cuál es el límite en la frontera.
Son imágenes de la ONG Prodein sobre el último intento de salto en grupo en la valla de Melilla (¿Alguien piensa que se pueden poner vallas al ser humano?)
http://www.youtube.com/watch?v=41UNGi3LPVQ
El video muestra como tras el intento de salto un inmigrante es obligado a descender por la escalera instalada por la Guardia Civil. Una vez sobre los peldaños, recibe varios golpes de los agentes que rodean la escalinata, dos de los cuales parecen impactar en la cabeza, y acaba cayendo al suelo, donde parece inconsciente.
A continuación, dos agentes arrastran el cuerpo para separarlo de la escalera e intentan sin éxito colocarlo sentado. Después de unos minutos en los que el inmigrante permanece inmóvil en el suelo, dos agentes más se acercan y entre los cuatro, lo cargan en volandas hasta un lugar más apartado de la valla, donde lo arrastran hasta el margen de la carretera.
Tras los intentos por reanimarle, los agentes cargan con él y lo llevan a Marruecos.
Desde Prodein afirman que el inmigrante está ingresado en este momento en un hospital de Marruecos.
El portavoz de la ONG Prodein, José Palazón, se encuentra sobrecogido con las imágenes y denuncia las varias ilegalidades cometidas durante la actuación de los Agentes de la Fuerzas y Cuerpo de Seguridad siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior.
Palazón también subraya que «es una situación contraria a cualquier principio ético o moral». Relata el vídeo, describe como el joven «está bajando, sin hacer nada», y tras ser golpeado, cae inconsciente, es esposado, siendo arrastrado posteriormente por el suelo. Lo denomina «detención ilegal». Acusa a los agentes de no llamar a ningún médico ni sanitario.
MARIOLA LOURIDO
Dany, el joven camerunés que aparece en el vídeo golpeado por agentes de la Guardia Civil, ha perdido un riñón y tiene medio cuerpo paralizado, según ha informado la ONG melillense, que ha conseguido contactar con el migrante después de que recibiera el alta en un hospital de Nador.
Yo pregunto a los presentes
si no se han puesto a pensar
que esta tierra es de nosotros
y no del que tenga más.
Yo pregunto si en la tierra
nunca habrá pensado usted
que si las manos son nuestras
es nuestro lo que nos den.
A desalambrar, a desalambrar!
que la tierra es nuestra,
es tuya y de aquel,
de Pedro y María, de Juan y José.
Si molesto con mi canto
a alguien que no quiera oir
le aseguro que es un gringo
o un dueño de este país.
A desalambrar, a desalambrar!
que la tierra es nuestra,
es tuya y de aquel,
de Pedro y María, de Juan y José