La obra de “La plaza de Munto”, está adjudicada a la empresa Landa e Imaz. Esta empresa no ha firmado el contrato, por lo que la obra no empezará hasta septiembre
Los restos del muro del caserío que exigimos conservar, necesitan un tratamiento especial para su conservación. Esta tarea está pendiente de adjudicación y retrasando el inicio de las obras.
Por otra parte, al nuevo concejal delegado hemos de recordarle que el ayuntamiento tiene dos compromisos con la plaza, de carácter identitario.
1. Un recuerdo del caserío que se ha decidido disponer en la antigua bodega
2. Una placa homenaje a los antiguos caseríos del barrio, consecuencia de la labor que vienen desarrollando, desde hace unas semanas, Begoña Egurrola, de Lantxabe, y Pedro Berriotxoa, doctor experto en el caserío guipuzcoano, como hemos tenido oportunidad de conocer.
Como se recordará, la idea de plaza y diseño es fruto de un muy amplio concurso de ideas en el que participaron más de cien personas y la correspondiente votación, hace más de un año.
Dejaros de tantas chorradas, la solución a esa plaza es Unos árboles, un poco jardín y unos bancos. Con muy poco dinero solucionado. Y la plaza preciosa. Todo lo demás, son majaderias y despilfarro del dinero público.
Sr. Santos, fue la colaboración ciudadana quien en amplio debate llego a un acuerdo de mejora de ese simbólico espacio y así lo entendió el Ayuntamiento aprobándolo, tal como se expresa usted debe conocer la plaza , sus calificativas expresiones de falta de respeto se desdicen solas, los vecinos del barrio de Aiete que se esfuerzan por que lleguen a termino las mejoras, rechazan de plano su punto de vista desfavorable, esperamos .que cambie de opinión y así lo manifieste cuando lo vea terminado.