La paliza es de escándalo siquiera el partido fuera un atípico de pelota a 25
El traslado de Turismo a la planta baja del Ayuntamiento costará 1,5 millones de euros. La partida presupuestaria en materia de Seguridad Ciudadana alcanzará los 22,5 millones de euros
La lectura de esta segunda noticia es como una broma que seguramente gustará en las “redes sociales”
Dice la prensa que manifiesta el gobierno que con estos 22,5 millones “ampliarán la flota” “dotarán a los agentes de nuevas herramientas” y que como es 2016 “van a tener que poner toda la carne en el asador” “cortes de tráfico” “concentraciones” “talleres” “vigilancia en los barrios”
No, no es la yihad…¡es el 2016!, es una previsión porque el 2016 ¡Podría llegar a desbordar el número de agentes actuales!.
Sin embargo, la coletillas de los presupuestos municipales en los que se ve nombrado el barrio de Aiete es “siempre que haya disponibilidad presupuestaria”
Paseo de Aiete y Bidegorri: 400.000 euros
Ascensor: 600.000 euros
Parada de metro: 9 millones en 10 años, descartada por gasto faraónico
Centro de salud: gobierno vasco
Autobuses: aumentar recorrido y frecuencia, gasto cero
En Aiete el gobierno invertirá un millón de euros “siempre que haya disponibilidad presupuestaria”, pero ¿Si se gasta en nuevas herramienta y vigilancia?
Como broma y para poner en evidencia el desamparo, un año más, del barrio de Aiete está bien, pero de los 22,5 millones de euros que se atribuyen en seguridad ciudadana, más de 21 corresponden a la plantilla de la guardia municipal y el gasto apenas se incrementa de un año a otro. Cierto que la manera de presentar los presupuestos se presta a chanzas.
Gracias Lantxabe