La iniciativa #DesafíoKatiuska está recibiendo una calurosa acogida
Cada vez se está sumando más gente a la iniciativa #DesafíoKatiuska para ayudar a los refugiados. Muestra de ello es la buena marcha de recogida y la respuesta de la sociedad. No en vano, a los puntos de recogida anunciados inicialmente se han sumado de manera espontánea nuevos lugares gracias a la iniciativa de la ciudadanía.
La cita principal: hoy 17 de abril, a las 12:00 en la Plaza Zuloaga (al lado del Museo San Telmo)
Ahí, a través de una acción realizada por la artista Zuhar Iruretagoiena, se mostrarán todos los pares de calzado recogidos y se realizará un acto para denunciar la situación que viven los refugiados. Esa denuncia y la muestra de
Consejos para la recogida
Desde la organización se agradecerá que aquellas personas que quieran entregar botas o hayan organizado un punto de recogida sigan estos consejos
El calzado (katiuskas, botas o zapatillas fuertes) deben estar en buen estado y, a ser posibles, con calcetines dentro.
Los pares deben ir atados entre sí, con los cordones o con cinta adhesiva.
Se recomienda recogerlos en cajas de cartón.
No cerrar las cajas
Agradecimiento a un sinfín de personas y asociaciones
#DesafíoKatiuska se puso en marcha gracias a la iniciativa de trabajadores/as de Donostia Kultura, pero el apoyo de empresas, instituciones, asociaciones y personas ha sido fundamental en su desarrollo.
Así, estas empresas ayudadon en la puesta en marcha del proyecto: Antza, TGA y Druck creando los soportes gráficos; Altradi y Emaus aportando medios de transporte y, la ONG Behar Bidasoa, Basque Lifeguards y Hotz Zarautz garantizando la logística.
Además, cabe destacar el trabajo que estos espacios han realizado para crear los puntos de recogida: centros de cultura y biblotecas de Donostia Kultura, Teatro Victoria Eugenia y Teantro Principal, San Sebastián 2016 y Tabakalera. Junto con ellos, Forum, la Red de Museos de San Sebastián, el Real Club de Tenis de San Sebastián y Bera Bera también organizadon puntos de recogida desde el primer momento.
Sin embargo, merece una especial (y emotiva) mención la iniciativa de personas e instituciones que de manera espontánea han organizado puntos de recogida en diferentes lugares de San Sebastián y Gipuzkoa: centros de educación, jubilados, cultura, juveniles, deporte y salud; ayuntamientos, museos, asociaciones de vecinos, facultades de universidad etc.
Otras instituciones culturales y sociales han colaborado difundiendo la iniciativa a través de sus medios (repartiendo hojas, publicando en sus webs, compartiendo en redes sociales…).
A todas esas personas, el más sincero agradecimiento.