El Ayuntamiento se lava las manos
Desde el Servicio de atención al/a ciudadano/a de Donostia nos llega esta inhibición
Lamentamos no poder solucionar el tema de los malos olores, pero el Ayuntamiento no tiene herramientas legales para ello, por un lado, porque no existe legislación sobre olores, y, por otro lado, porque la empresa que los genera está en otro municipio. Dicha empresa cuenta con una autorización ambiental integrada, por lo que la supervisión es responsabilidad directa del Gobierno Vasco. Desde el Ayuntamiento, lo único que podemos hacer es transferir las quejas que recibimos y recabar información sobre los controles que se hacen a la empresa. Nos consta que recientemente los técnicos del Gobierno Vasco han hecho una visita de inspección y que van a requerir que se corrijan las deficiencias que detectaron en dicha visita. Si desean recibir información más detallada, pueden dirigirse directamente al departamento de medio ambiente (calidad del aire) del Gobierno Vasco en Vitoria o a sus oficinas de Donostia (943023108).
Gracias por su interés.
Un saludo.
Si desea realizar una sugerencia relacionada con la actual, utilice el siguiente enlace:
http://www.donostia.eus/info/sugerencias.nsf/fwSugerencia?ReadForm&idioma=cas&rel=60553DE5CED326D7C1257FF9002C1C05
Con el fin de mejorar la atención le ofrecemos la siguiente encuesta de satisfacción:
http://www.donostia.org/ataria/es/web/tramiteak/online?cf=cca76f6b32c5328fc739914f3ca82d2d
Consulta realizada por Lantxabe:
»Olores muy molestos en la zonas urbanas de: AIETE, IBAETA ORIAMENDI, BERA-BERA,sentidos sobre todo los dias de calor son parecidos a los que sucedieron por los años 2014-2015,nauseabundos parecidos a huevos podridos.En algunos puntos el nivel odorante exagerado sin poder abrir ventanas.
Se solicita a los responsables Municipales hagan las gestiones pertinentes para remediar los mismos»
26/07/2016 – Servicio de atención al/a ciudadano/a.
Como representantes electos de la ciudadanía de Donosti son ellos los que deberían hacer estas gestiones y no pasar la pelota a otros.
Si están en el Ayuntamiento es para solucionar los problemas de la vencidad y este es uno de ellos, sino sobran,
Ama, ¿a qué huele? Es lo que se pregunta una niña de 4 años cuando todas las mañanas se asoma a la ventana de su habitación y tiene que soportar el olor nauseabundo que se respira en todo el Barrio de Riberas de Loyola. ¿De dónde procede este olor? Ni más ni menos que de la planta de recogida neumática de basuras, cuya gestión pertenece al excelentísimo Ayuntamiento de San Sebastián, a través de Joko Garbia y que no hace nada por resolver, aún teniendo en cuenta que al lado de dicha planta está el colegio de La Salle y que cientos de niños pasan a diario por el lugar conteniendo la respiración para no vomitar el desayuno que se acaban de tomar.
Señores , sean serios, atiendan el teléfono cuando se les llama, respondan a nuestro mensajes con soluciones no con evasiones y por favor, pongan remedio al problema que se lleva generando desde hace mucho tiempo , están invitados a tomar un café en cualquier terraza del barrio para comprobar de qué estamos hablando , eso sí, vengan con mascarilla!!!