El paseo en la mañana del sábado por el entorno del Bosque, atendiendo al olor de la hierba, de la menta entre los imponente robledales de Erramunene y las diversas especies arbóreas, de toda la gama de colores verdes de la hoja perenne y de los rojos y ocres del otoño-invierno que el entorno del parque nos ofrece, es muy contagioso. Y algún lector de esta web se ha animado, a realizar el paseo, quizás atraído por la ‘Katagorri’ de la que se hablaba ayer. Esta persona nos ha hecho llegar sus fotos y su preocupación por el cuidado del Bosque.
Lo cierto es que los paseos por el Bosque de Miramón cada vez cuentan con un mayor apoyo, atraídos por los sentimientos de bienestar y confort que se experimenta.
El Bosque de Miramón es un maravilloso oasis de la naturaleza en plena ciudad; pasear por sus caminos y senderos provoca una gran dicha. El sábado por la mañana -con la desaparición de la lluvia- había unos cuantos donostiarras en el paseo, sin prisa, experimentando la belleza que hay en este jardín natural.
El paseo por el Bosque proporcionó a estos andarines, además de alegría, una traba y un disgusto
La traba consiste en un árbol que se ha caído en el camino, en la margen izquierda de la ‘Erreka Pakea’ y que el departamento de Parques y Jardines seguro que resolverá enseguida, y, el disgusto, las pintadas en una de las señales (Nos envía foto y hay más).
En otra foto aparece alguno de los paneles muy sucio. Están así la mayoría. El invierno es largo, pero quizás sea necesario pasar un trapo mojado y limpiarlos.
Insistimos en el slogan del Bosque ‘Cuida del Parque es de todas y todos’
Kaixo, urte berri on !!!
En el Parque de Puio también se suelen ver esas ardillas