La lectura dramatizada es tan sencilla como leer en el salón de actos de la Casa de Cultura un texto en prosa de Ramón del Valle Inclán, texto que Angel ha elegido con mimo y detalle y él le va a dar una proyección dramática. Estos recitales son como espectáculos “parateatrales” con la función de entretener, emocionar, invitar a la lectura y acercar el mundo de la interpretación al espectador.
En aquella ocasión, Angel Marco impresionó al apretado auditorio con los cuentos: “La intrusa”, ”Emma Zunz”, “Episodio del enemigo”, “25 de Agosto de 1983” y “Ulrika” -este último fue el más logrado-.
En lectura dramatizada le acompañaban dos consagrados actores donostiarras, Paco Sagarzazu y Fernando Mikelajauregi.
El 5 de mayo de 2012, el locutor y dramaturgo donostiarra, que ha recorrido el mundo y que ahora ha regresado a la calle Merkezábal del barrio, junto a María Jesús Garrido y Fernando Mikelajauregi, que repetía protagonismo, hicieron una bellísima y muy seguida lectura dramatizada de poemas de Antonio Machado, que la gente recuerda con mucho cariño.
El bonito acto de homenaje al gran Machado fue una idea de María Jesús, que posteriormente fue una de las mujeres protagonistas de reparto -aparece al final del film- de la película “que dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen, premiada en el Zinemaldia de 2016.