Unos meses para que abra el nuevo ambulatorio de Aiete
Las obras muestran ya el aspecto exterior que tendrá el nuevo centro de salud que se construye en el encuentro paseo de Aiete con Pío Baroja
Las obras del centro de salud de Aiete muestran ya el aspecto exterior de este edificio de seis plantas emplazado en el encuentro de Pío Baroja y el paseo de Aiete. Pese a lo avanzado de los trabajos no es previsible que el ambulatorio entre en funcionamiento hasta dentro de varios meses ya que aún faltan las instalaciones, rematar el interior, colocar el mobiliario y el equipamiento médico y urbanizar el exterior. El Departamento de Salud del Gobierno Vasco no ofreció ningún plazo a DV, aunque fuentes próximas a las Hijas de la Caridad, cuyo edificio (Villa Milagrosa) está ubicado frente al ambulatorio, indicaron que la puesta en funcionamiento es previsible que se demore hasta «finales de año».
La construcción del edificio comenzó el 1 de octubre de 2018 y los 18 meses del plazo de ejecución terminaron a finales de marzo, dos semanas después de iniciarse el Estado de Alarma. La inversión en el equipamiento asciende a 4,5 millones de euros. En total son 3.212 m2 de superficie que darán lugar a 7 consultas de Medicina de Familia, 2 de Pediatría, 8 de Enfermería, una sala de curas, otra de extracciones, una de pruebas complementarias, un área de Atención a la Mujer y una Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica.
AINGERU MUNGUÍA
Jueves, 4 junio 2020