En lo general, porque no es capaz de atender las sugerencias de la ciudadanía, y en concreto de Lantxabe, para introducir las mejoras evidentes que necesita la obra del bidegorri, técnicamente de una factura sobresaliente, pero pendiente de ajustes a todas luces necesarios, en su inacabada obra
Y en lo concreto porque no son competentes para dar una salida a las reclamaciones de la vecindad del paseo de Aiete 41 y 43
Los técnicos de movilidad sostenible y la propia concejala delegada recordarán que para evitar el giro en cuesta al paseo doctor Marañón, se pensó que el viraje se hiciera en la rotonda de La Cumbre.
Aquella desproporcionada idea, se aprobó, pero luego quedó corregida, encontrando la solución en el cambio de direcciones de la calzada que rodea Munto. Pues bien esta vecindad del citado paseo de Aiete 41 y 43, ha heredado la servidumbre de tener que ir hasta La Cumbre para hacer el giro. La solución es bien sencilla, partir la linea continua en marcas, de esta forma se permite el giro hacia la izquierda, hacia Etxadi y la zona de las escuelas y Hospitales. Unos metros más adelante, en dirección centro, frente al Colegio de las Monjas encontramos esos trazos discontinuos; o, más adelante, para facilitar la vuelta de los coches que salgan del Colegio Mayor Aiete.
Esta es la petición de la vecindad que resume la carta dirigida a la sección Sirimiri del DV
Por parte de Lantxabe le añadimos una consideración de orden emocional, que probablemente caerá en saco roto, dada la escasa empatía que demuestra el equipo de gobierno municipal
El barrio y el ayuntamiento estamos en deuda con los vecinos de estos números 41 y 43 del paseo de Aiete. Ellos renunciaron a litigar por el solar, que consideraban propio, sobre el que se ha construido el ambulatorio, y, al no hacerlo, no se ha demorado su construcción y hoy tenemos centro de salud en Aiete. La línea de trazos en la calzada que permitiría el giro a la izquierda no va en contra de la filosofía de “Calmado de tráfico”, más bien con no permitir este giro se obliga a los autos a ir hasta La Cumbre para dar la vuelta, y así se aumentan el tráfico y la contaminación, y se vuelve a aquella idea que se consiguió impedir por desbaratada
El tráfico está fatal en paseo doctor Marañon, cruce con el paseo de Aiete. Esta mañana he estado 10 minutos de reloj esperando para salir del garaje por los dos semáforos que tengo nada más salir y luego el tercer semáforo por las obras del ambulatorio (Esto es temporal).
Tengo que salir 15 minutos antes para llegar a tiempo al trabajo
Estos cambios afectan al ruido y a la contaminación también
Y los que salimos fuera a trabajar necesitamos el coche
Comparto la queja de la vecina
Continuamente pitos por incumplimiento del Ceda de Doctor Marañon/Goiko Galtzada; Salto del Semáforo en Rojo de Paseo de Aiete, etc.
Acabo de presenciar un cuasi accidente con suelo mojado, frenazo y pequeño derrape con subida a acera. Volvo proveniente de Dr Marañon que se dispone a pasar de largo a gran velocidad su ceda el paso con Goiko Galtzada. Coche que circula por Goiko Galtzada que sigue su ruta normal dirección farmacia y que no frena porque no debe hacerlo.
Frenazo del Volvo que para evitar el impacto y se sube a la acera esquina Dr Marañon/Goiko Galtzada (tienda Decoración).