Las piscinas reabrirá este martes sus puertas, después de que Osakidetza haya confirmado que el trabajador que supuestamente había dado positivo no está contagiado.
El Polideportivo Municipal Etxadi de San Sebastián, que permanece cerrado tras activarse el protocolo por la detección de un posible positivo por coronavirus de un trabajador de una contrata, reabrirá sus puertas este martes, al confirmar Osakidetza a Donostia Kirola que el resultado positivo dado a conocer «no es tal».
Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, una vez recibida la comunicación por parte del Servicio de Salud, se ha desactivado el protocolo puesto en marcha para este tipo de casos, y no existe «ningún inconveniente» para continuar con la actividad en el polideportivo de Etxadi, por lo que la instalación reanudará su actividad este martes con normalidad.
A últimas horas de este pasado domingo, una de las empresas que prestan sus servicios en el Polideportivo Municipal Etxadi comunicó a Donostia Kirola que uno de sus trabajadores había dado positivo en la prueba PCR que le habían realizado, por ser un contacto directo de una persona previamente diagnosticada y sin relación con el polideportivo.
Una vez conocida esta noticia, Donostia Kirola activó el mismo domingo por la noche el protocolo previsto de actuación ante estos casos, decretó el cierre de la instalación desde este mismo lunes y puso el hecho en conocimiento de las autoridades sanitarias, quienes han informado posteriormente de que el trabajador no está contagiado.