Un vecino de Aiete nos escribe esta nota
Ya he perdido la cuenta de las veces que tengo que escribir a DBUS por problemas con la señalización de los servicios (app y paneles). Hoy a las 23h he consultado en la app si el 19 tenía servicio desde Pza Gipuzkoa hacia Aiete y no señalaba ningún servicio. Y mirando el B2 desde el Boulevard, señalizaba que el «siguiente» servicio era a las 00:59.
El primero me ha extrañado, porque estaba convencido de que había algún servicio antes de las 00:00. Pero lo del segundo ya sí que no tenía dudas de que era un error, porque los búhos vuelven a funcionar y debía haber alguno a las 00h.
Pues bien, he llegado a la parada de Pza Gipuzkoa a las 23:18 y ya no se señalizaba nada en el panel y seguía la app diciendo que no había servicios. Entonces he visto en el papel pegado al poste (vaya cutrez de solución que utilizan cuando hay alteraciones de servicio, un papel que cualquiera puede arrancar o emborronar, mojar la lluvia, etc.) que había habido un servicio del 19 a las 23:15 y otro a las 23:30 a Etxadi. Como también seguía diciendo que el B2 salía a las 00:59, ante la duda y por no esperar vete tú a saber cuánto, he decidido tomar un taxi con mi familia.
ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA Y DESPRECIO AL USUARIO LA PERMANENCIA DE ESTE TIPO DE ERRORES DURANTE AÑOS.
Nuevamente: en las líneas que van a zonas altas o muy alejadas del centro el error es mucho más grave y la necesidad de la fiabilidad del servicio mucho mayor, que para líneas como la 28, por ejemplo, que circulan por zona llana, con elevadísima frecuencia y con una mayoría de usuarios que recorren distancias equivalentes a 20-30 minutos andando en llano.
EL CASTIGO QUE LOS VECINOS DE AIETE RECIBIMOS DE DBUS ES INADMISIBLE.
Solo hay que ver como han dejado las paradas de Munto, han quitado la marquesina en los dos lados por un palo. con todo el sitio que hay de acera. Cuando llueve. RISAS.
Qué razón bicicletero. La falta de marquesina la denuncié hace tiempo en la parada de Cumbre dirección hospitales. Cuando llueve, …¡¡¡¡
El responsable de la obra de ‘Calmado de tráfico’, ‘Seguridad Vial’ y ‘Creación de una vía ciclista en el paseo de Aiete’ está muy pendiente y preocupado por las marquesinas de Dbus
Está interesado como el que más en instalarlas.
En el origen se puso como razón ‘el estado de alarma’ por el corona virus y las dificultades de transporte, pero ahora ya, con la libre circulación, no acaban de llegar a la ciudad.
Por su parte vive atento de algún otro remate que queda y está seguro que irán apareciendo más elementos a resolver o implementar
Quiere subsanar cualquier detalle antes de dar por finalizado el trabajo