El pasado jueves 30 se publicaba en esta web la decepción porque se había puesto “un panel publicitario delante de la escultura dedicada a Manuel Machain”.
Hoy el periódico lo lleva a sus páginas dedicadas a Donostia, reproduciendo que la asociación de vecinos de Aiete Lantxabe ha hecho público su malestar por la instalación de un panel destinado a acoger publicidad en la misma parcela en la que se colocó, en 2017, la escultura Toka en homenaje al pelotari Manuel Matxain, vecino del barrio, en el 101º aniversario de su nacimiento. El lugar elegido para albergar la escultura fue una parcela de Etxadi, en el paseo de Aiete.
Los vecinos de la zona, según la asociación, se dieron cuenta de la colocación del panel publicitario cuando se levantó el estado de alarma y se pudo salir a pasear. «Produjo sorpresa de la vecindad, en primer lugar de la familia de Manuel y del propio escultor, encontrarse con un panel de anuncios que, según en qué perspectiva, oculta la talla escultórica«, se queja la entidad, que asegura que «abochorna la falta de sensibilidad» municipal del Consistorio hacia el homenaje al gizon plaza, bertso paper, tokalari y reclama que se elimine.