Se salvó del «maltrato animal» en la madrugada del domingo y ayer fue ubicado en el mejor punto para ser visto y respetado.
Esta positiva acción ha sido gracias a la colaboración de un vecino y un técnico de movilidad sostenible, sensibles ambos a la seguridad ciudadana
El vecino venía avisando de que al salir en verde desde el semáforo de Doctor Marañón, se podiá comprobar como algún vehículo que venía del Paseo de Aiete en sentido Etxadi se saltaba el disco rojo. En todas las ocasiones los conductores de estos vehículos mostraban su sorpresa: parecían no haber percibido el semáforo.
La conclusión podía ser que la señal de tráfico está mal situada.
Ayer por la mañana, este vecino envió un correo que remitimos a movilidad sostenible, concretamente al técnico mencionado
El correo, textualmente, decía así
“Al hilo del semáforo de Paseo de Aiete 51; el peligro ha empeorado sensiblemente con la colocación de la marquesina de la parada de autobús.
Adjunto secuencia de fotos sacadas desde un vehículo en orden de aproximación al semáforo.
Se puede observar que el semáforo es tapado completamente por la marquesina y sólo se empieza a ver de una manera muy deficiente cuando se está prácticamente a su altura, haciendo imposible la frenada y aumentando el riesgo del paso de peatones.
Nótese que la foto está sacada sin ningún peatón esperando en la parada, aspecto que dificultaría la visión aun más.
Por favor ruego que hagan algo”.
Movilidad hace acuse de recibo…Y horas después el semáforo encontraba su mejor y más adecuada ubicación
Lo ví ayer. Excelente noticia.Gracias a este vecino y al tçecnico correspondiente. Ojalá todo se hiciera con esta rapidez y diligencia.