Hay algunas imágenes-fotos que parecen tener vida propia, que no hace falta decir nada más, basta con verlas…
Es cierto también que con la palabra, con la lectura, con la conversación, se crean imágenes y sensaciones fascinantes
Hoy nos toca hablar de las imágenes en torno al paso (s) elevado (s) del paseo de Aiete; de los badenes de la “calle Izaburu” y del ambulatorio
En primer lugar
En el de la “calle Izaburu”, la señal de 20 km/h está en las dos direcciones; difícilmente se puede ir a más velocidad si se conduce con un mínimo de prudencia.
Se puede decir que son señales de obra, pero es que se está escribiendo que las motos salen volando ahora.
Es un error hacer un análisis de una obra que no está terminada. Siempre debería ser así, pero los comentarios de los contrarios al badén son de ahora. Y las fotos evidencian que a 20 km/h ni las motos vuelan, ni los autobuses pegan con el cárter en el “guardia tumbado”
En segundo lugar
Tenemos medio badén terminado, falta la otra mitad. El objetivo de crear un continuo entre las dos aceras y la calzada se consigue con este modesto paso elevado, pero está sin terminar
En tercer lugar
No sabemos de dónde sale que este paso elevado del ambulatorio de Aiete se va a recortar. Ni parece existir razón alguna para hacerlo.
Entre el ascensor vertical, la acera próxima y la de enfrente, al lado del centro de salud, es obvio que se necesita un badén como el que se ve en las fotos
En cuarto lugar
Vemos a un ciclista que circula por la calzada
La foto nos sugiere varios comentarios
Un ciclista en la calzada limita la velocidad máxima automáticamente a 20 km /h en el paseo
El proyecto de bidegorri, entre el centro de salud y «La Cumbre«, que aprobó la ciudadanía de Donostia, entre las 20 prioridades para San Sebastián, tiene más sentido y urgencia que nunca. No construirlo sería un fraude a la democracia. Esta votación nos recuerda el sentir de la mayoría de la gente del barrio.
La acera de su derecha no merece ese nombre, es un pasadizo siniestro, impropio de nuestra ciudad. Por ahí no se puede ir en bici, y andando a duras penas
Entre el paso elevado y las aceras hay unas rendijas que seguramente están pensadas para que circule el agua de lluvia, pero necesitan unas rejillas protectoras a ambos lados del paso elevado; es difícil deducir por qué no se han puesto ya. Bastante mérito tiene circular en bici por esa calzada-carretera, no necesita añadirle el riesgo de meterse en esa ranura
Y pensar Quino de los problemas está en las Monjas de la CARIDAD !!!!
Desde luego, que vergüenza¡
SOBRE EL VUELO DE LAS MOTOS y si, EXISTE , por que aunque está la señal de límite de velocidad, no se ve , por que falta de pintar, que lo que hay es una elevación de la calzada que además lo han hecho bastante alto…..Entonces si, lo he visto, el que no sabe que hay un bulto sale por los aires…..ya se que van mas rápido que lo que debe, pero si estuviera pintado y se viera reduciría la velocidad.
Es un problema recurrente, cuando se hace una modificación tan importante en la vía de rodadura se debe SEÑALIZAR E INSISTIR EN DICHO CAMBIO para que no haya sorpresas.
Pienso en un joven de Pamplona que falleció hace unos años entrando a Donostia por Amara, se estaba haciendo una rotonda nueva en el Paseo de Errondo, que el no conocía y su navegador tampoco y estando en obras estaba muy mal señalizada, de noche no se veía, se estrelló con ella, una desgracia en mayúsculas…y así hay desgraciadamente mas ejemplos cercanos.
“ van mas rápido que lo que debe”.
Si una moto (O coche) va más rápido de lo que debe bastante tenemos los demás con aguantar el peligro que producen, el ruido que sacan,….
Que vayan a la velocidad que deben y punto.