El pasado 29 de septiembre recordamos que “Con el objeto de aumentar la seguridad en el barrio, principalmente la seguridad de las mujeres, Lantxabe presentó una propuesta de mejorar la iluminación del barrio a los presupuestos de 2019; pero, en contra de toda lógica, no se permitió que aquella propuesta se sometiera a votación”.
El departamento municipal sabe que esa es una preocupación esencial de la ciudadanía y que cuenta con un respaldo muy mayoritario. La solución para evitarse este problema fue quitar la propuesta de las papeletas de voto. Pero el problema sigue sin resolver
Un vecino de Aiete escribe a Sirimiri con la esperanza de que los responsables municipales se vean comprometidos con esta denuncia pública. Ojalá tenga suerte.
Ignoramos por qué razón, pero en el barrio ni se soluciona el problema de ausencia de iluminación, ni se podan los árboles, ni se arreglan las aceras, ni se ponen las marquesinas que faltan en las estaciones de Dbus…
aieteko jolastokian argirik ez dago, iluntasun horrek puntu arriskutsu bihurtzen dute. Noizko argia??
De acuerdo con Joku, Lantxabe lleva denunciando desde hace años la ‘falta de luces’ en el gobierno municipal y, además, una serie de propuestas económicas para resolver el problema que denuncias y sus consecuencias para la seguridad