Año nuevo, paso de cebra nuevo

Baltasar sale al quite en una zona que conoce bien y que lleva años clamando al cielo para que el ayuntamiento entre en razón.

Varios consistorios se han sucedido. Ocurrencias no han faltado. Reuniones con los equipos técnicos, denuncias propias y ajenas…pero ahí está la acera y el paseo del doctor Marañón [Si el médico internista, científico, historiador, escritor y pensador republicano levantara la cabeza ¡Qué paseo más abrupto, cascado y roto, le dedica la ciudad!]

¡Y ahora ponen una valla a un paso de peatones! (Así se ahorran la pintura de tres rayas de cebra) ¡Y hacen dar una generosa vuelta a los peatones!

Es una decisión del departamento de ¡Movilidad Sostenible!

Dicen que los peatones se adaptan a los cambios y que el paso de peatones era peligroso por estar próximo al semáforo. “El coche ve el disco en amarillo, acelera y se puede llevar a alguien por delante”; como si movilidad sostenible no tuviera recursos para impedir que esas circunstancias tengan lugar.

La opción de vallar un paso de peatones es un escándalo, sólo posible en este momento, porque estamos sometidos a una venalidad mucho mayor, como es la gestión de la pandemia y sus efectos desmoralizadores sobre la ciudadanía

Se pide que retiren la valla y pinten las tres rectas blancas que han desaparecido por el uso. Y se encuentre la solución adecuada para que ese paso de peatones no presente riesgos de accidente
Este es el paso de peatones más próximo para las personas a las que se le obliga a continuar por el paseo Dr Marañón. Antes han de bajar la cabeza porque uno de los árboles está inclinado. ¿Y las personas mayores? ¿Y las que andan en silla de ruedas? ¿Nadie piensa en el ayuntamiento que es una situación inverosímil?
Vista aérea de Google Maps
Prolongación de la acera del paseo doctor Marañón. Baltsar y Lantxabe llevamos muchos años pidiendo un poco de ‘cordura poética’ a los equipos municipales

3 comentarios en “Año nuevo, paso de cebra nuevo”

  1. Parece que todos los problemas de Aiete se centran en el Paseo de Aiete y sus aledaños. Los vecinos del Paseo de Lazkano llevamos luchando desde hace 20 años con el ayuntamiento, solicitando la colocación de un paso cebra en el centro de dicha vía y que sirva también para reducir la velocidad de los vehículos. Al margen de los problemas que tenemos para aparcar, pero creo que a la asociación de vecinos esto no le preocupa. Un saludo
    Juan Carlos Gil Zubillaga dni: 15948765j

  2. Unai escribe que parece que la Asociación Lantxabe sólo se ocupa del Paseo de Aiete y sus aledaños. Y se agradece la observación porque suele ser habitual que los problemas de algunos ocupen todo el tiempo en organizaciones de parcialidad como son las de barrio
    Aiete cubre una amplia zona de San Sebastián que los consistorios tienden a dejar a su suerte; el ayuntamiento considera a una de sus más identitarias colinas como un barrio dormitorio; otra cosa es que para el vecindario, los ‘aledaños’ del paseo de Aiete puedan ser todos los del barrio, porque aunque el paseo es el eje vertebrador, todos necesiten similar atención.
    El propio paseo de Lazkano es una prolongación del paseo de Aiete, desde La Cumbre, hasta la glorieta de Lazkano y paseo de Izostegi. A la asociación de vecinos sí le ocupan -no lo suficiente- los vecinos de este paseo.
    Acompañan a los vecinos del Paseo de Lazkano no desde hace 20 años pero casi. En una entrada de esta web, el 1 de octubre de 2018, reproducíamos las propuestas que los técnicos municipales habían rechazado para ser votadas en los presupuestos municipales.
    Una de ellas era ”la colocación de un paso cebra en el centro del paseo de Lazkano para que sirva también para reducir la velocidad de los vehículos”.
    El pasado 2 de diciembre llamábamos la atención sobre otro asunto: la necesidad de ser declarado el paseo de Lazkano como ‘zona OTA’
    Y añadimos que “La vecindad lleva muchos años reclamando esta decisión de justicia pero es la ‘Voz que clama en el desierto’ Isaías 40:3-5”
    Hemos comprobado que ni por esas, ‘En el ayuntamiento no impactan las voces de la ciudadanía pero tampoco las del profeta Isaías’. Al gobierno municipal le es ajeno lo humano y lo divino, en lo que se refiere a Aiete (paseo y aledaños)
    No es Lantxabe la que hace caso omiso de los problemas de la ciudadanía del barrio, es el gobierno municipal el que mira para otro lado y los ignora. No queda más remedio que seguir rogando y con el mazo dando.

  3. Baltasar
    Paseo Lazcano:
    En línea parecida y de pretexto con la respuesta de Lantxabe expongo sin poder mostrar con documentos fehacientes , ( reciente he hecho acto de contricción con las manías y prácticas dudosas de Diógenes); en claro ,he tirado documentos viejos y entre ellos seguro el que ahora podría demostrar lo que sigue.
    Hace mas de tres años con la complicidad de una señora funcionaria del Ayuntamiento ( sin señas ni detalles ) y que vive en esa calle sabiendo que el que suscribe colaboraba con Lantxabe acordamos hacer por escrito la misma queja que ahora refiere el vecino y que eran , la velocidad ,el paso de peatones, pasar a la otra acera a depositar los residuos etc. La respuesta entonces fue del mismo tenor, estilo y contenido, que el padecemos ahora casi todos los vecinos en asuntos similares por parte del Ayuntamiento. No hacer nada, nada, nada, es la hartura hiperbólica, la ciudadanía estamos ,hartos, hartos de esta manera desatenta casi despectiva del M.Urbano, por parte del Ayuntamiento.Sugerir a JC Gil vecino de Lazcano que pruebe quejarse ante el Ayuntamiento, será una voz más para la causa , le deseo suerte en todo y si la consegui ante el Ayuntamiento nos servirá de ánimo e igual de aprendizaje.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio