Todos los servicios del ambulatorio han comenzado a trabajar hoy. El ambulatorio de Aiete permite que los residentes en el barrio, que hasta el momento estaban divididos entre los centros de salud de Amara Berri y Ondarreta, tengan su propio centro de salud. En su primera jornada de trabajo, los pacientes acudieron al centro sanitario con toda normalidad ya que habían sido avisados por carta de su apertura así como de las distintas citas que les correspondían.
El espacio tiene siete consultas de medicina de familia, dos de pediatría y ocho de enfermería, además de salas de cura y un zona de atención específica para la mujer. También cuenta con unidades de salud mental y de atención precoz a niños con problemas psiquiátricos o discapacidades.
La inauguración oficial se hará cuando decidan las autoridades.
La vecindad disculpa los retrasos, asume el precio que se paga en estas situaciones extremas, y agradece el esfuerzo de los trabajadores -de buzo y corbata, al lado de la empresa constructora y de los representantes públicos -por tener el edificio ambulatorio en plena disposición de servicio a día de hoy.
Lantxabe agradece las muestras de congratulación. Con el ambulatorio culmina un objetivo central de la asociación de vecinos: dotar de todos los equipamientos básicos al barrio: ambulatorio; escuela pública; red ciclista -algún tramo queda pendiente- y ascensores a la puerta del centro de salud; casa de cultura y centro de cultura material de Euskal Herria (Katxola); Bosque de Miramón (espacio Katxola: Bosque, teatro, frontón); plaza de los manzanos de Munto; reforma integral del Topaleku; polideportivo -pendiente de que se cubra el Jolastoki-.
Ahora toca centrarse en el mejor uso de todos estos equipamientos y seguir trabajando en la iniciativa cultural, social, sanitaria, escolar, deportiva, festiva. Para ello lo más básico es acabar con el coronavirus y sus efectos letales en la acción ciudadana
De aquella asamblea surgió un ‘Comité de Impulso‘ formado por médicos, especialistas, directoras de escuela, personas del barrio vinculadas con diferentes actividades, que trabajaron a fondo para llegar a la realidad de hoy. [Es nececesario hacer una memoria de agradecimiento. En esta web se puede ver su papel]
El principal agradecimiento es para los miembros de Lantxabe, martillo pilon silencioso de nuestros administradores, sin su silencioso trabajo no tendriamos en Aiete practicamente nada, esperemos que la participacion vecinal aumente y den su apoyo tan escaso en muchas ocasiones.
En cuanto al ambulatorio esperemos que nos comuniquen a todos los vecinos si tenemos cambio de medico, telefonos a quien dirigirnos etc.
Enhorabuena a todos los usuarios.
Seguro que hoy Goia le ha regalado una bandera a Urkullu en su visita a la inauguración del ambulatorio de Ayete.