Una ciudadana de la zona de Munto, que conoce bien el nuevo nudo de la circulación que se ha formado a raíz de la creación del bidegorri,sugiere un cambio en la señalización de la zona. -Ver foto al final-
Los cambios de sentido de la circulación originales, tienen su origen en la propuesta de Lantxabe para que bidegorri y acera no tuvieran que hacer su andadura en una curva en pendiente y dar la vuelta en torno al viejo árbol que se alza en el cruce entre Doctor Marañón y paseo de Aiete.
La sugerencia completa de Lantxabe era bastante compleja, imposible, y el ayuntamiento la mejoró, respetando la idea de dar solución al problema citado para peatones con dificultades de movilidad y ciclistas.
Varios personas están intentando contactar con el departamento de movilidad sostenible con el propósito de mejorar el tráfico en la zona, pero como dice la vecina, ni a ella, ni a Lantxabe, se nos recibe.
Ni tan siquiera respondiendo al compromiso obligatorio de estudiar el proyecto para la prolongación de bidegorri hasta La Cumbre, que votó la ciudadanía donostiarra en el 2018, y que el gobierno municipal se comprometió a aplicar, previas citaciones con el grupo poponente, es decir con Lantxabe.
Es muy difícil entender y asumir este comportamiento esquivo
… con la impresión de esta ciudadana y la de tantos vecinos de Aiete con el mismo sentir por la falta de atención MUNICIPAL en mi opinión si fuera factible » nos bajaremos de este ayuntamiento» ,por ser toda una burbuja de farsantes, al menos en los asuntos de urbanismo y movilidad.