La calle Doctor Marañon estaba en las propuestas de Lantxabe para los presupuestos participativos en octubre de 2018. Llevaba el epígrafe0017, con el título ‘Mejoras en el arbolado y aceras del paseo Doctor Marañón’
La ‘valoración’ que entonces hicieron los técnicos fue “Se está redactando el proyecto de ejecución de reurbanización de la calle Doctor Marañón, en el cual se incluye la retirada del arbolado y reparación de pavimentos de acera y calzada”.
El presupuesto que calculaban los técnicos era de 175.000€ [años atrás era de 28.000 euros]
Hasta el día de hoy en el que Baltasar vuelve a recordar la deuda municipal con la vecindad de Aiete
Si los técnicos en el 2018 afirmaron que esa era una propuesta viable y que estaba entre los proyectos del ayuntamiento, suena a guasa que ahora, pasados tres años, se esté dando la misma respuesta a las peticiones de la asociación de vecinos ‘la actuación es necesaria y está planificada’
Pedimos a la vecindad de Aiete que vuelva a votar en los nuevos presupuestos participativos ‘Las mejoras en el arbolado y aceras del paseo doctor Marañón’ La propuestas es sustituir los actuales árboles por otros de menos porte. Al suprimir las agrestes raíces en todo el paseo, y ensanchar la acera unos centímetros, la vía sería más factible para uso peatonal. Esta opción defiende la belleza y riqueza ambiental de los árboles y la acera.
Los árboles de gran porte situados en la estrecha acera hacen imposible circular por ella. El conjunto del paseo necesita una actuación y reparar este problema: direcciones de tráfico, la valla al paso de peatones, etc.