Al calor del texto de un colaborador de esta web que, al no poder llegar a la administración, se dirigía a nosotros, publicamos unas fotos de los plataneros que dan sombra a la calle Izaburu -y quizás se proyecte más allá-.
Olaguibel afirmaba que las quejas sobre la podas de árboles en nuestra ciudad, se suelen ‘referir’ a su aspecto estético y funcional; él llamaba la atención sobre la proporción entre el crecimiento entre tronco y ramas, y raíces.
[Ejemplo palmario es de los árboles de la ‘señalada acera’ del paseo doctor Marañón]
Muy gráficamente decía el redactor que ‘en el campo el arbolado no tiene por qué tener límites a su expansión, pero dentro de la ciudad, hay muchos obstáculos que impiden el desarrollo necesario de las raíces’.
Y aconsejaba la poda regular, ‘el árbol urbano desarrolla una excesiva superficie de ramas y hojas y deja raquíticas sus raíces, haciéndolo más vulnerable a la caída’.
La poda no es un lujo sino una necesidad y esperemos que el Ayuntamiento haga su trabajo, para que no ocurran desgracias cuando el viento sople con fuerza, y tener que lamentar su irresponsabilidad.
Además, en la calle Izaburu es lamentable el estado de descuido de los alcorques, reduciendo las aceras, con el peligro añadido de las grandes ramas de los arboles, lo que dificulta el caminar por ellas. Escribo al Buzón de la Ciudadanía el día 9 y sigo sin respuesta, como ya es habitua
Sr.IGNACIO, ha leído las baldosas sueltas o que faltan, ¿usted espera una respuesta a su queja del dia 9 ?..ojala despues de un año o sea el 2023 pueda ver su peticion realizada, lo probable y ojala me equivoque su queja si no la reclama de nuevo se olvidara y terminara borrándose del listado del funcionario que corresponda, así como silencio administrativo ,antes se decía » acabará en la papelera» muy lamentable vergonzoso , ni puñetero caso siendo muy suave es lo que se nota en el Ayuntamiento hacia los ciudadanos .