La sustancia del problema es la mismo que sufre la vecindad de Aiete. Para Aiete es peor: sustituir el G1 por ‘Lurraldebus’ ha significado, en la práctica, quedarse sin autobús.
El Ayuntamiento de Astigarraga tratará con los vecinos las incidencias de estos días «con el nuevo servicio de autobús puesto en marcha el 1 de julio, la Diputación Foral ha reducido un 20% el número de viajes en el servicio de Astigarraga y ha suprimido las paradas urbanas. Junto a ello, durante los primeros días se han producido numerosas incidencias, los servicios no han cumplido el horario y las y los astigartarras han sufrido numerosos perjuicios», afirman desde el consistorio del pueblo vecino
El Ayuntamiento de Astigarraga ha convocado la reunión para informar a la ciudadanía de los últimos trámites que ha llevado a cabo para poder disfrutar de un «servicio digno» de autobuses, y da fe de «la inquietud, preocupación y quejas por el nuevo servicio de Lurraldebus«. El objetivo de la reunión que ha convocado será, por un lado, hacer una valoración del nuevo servicio (recortes, puesta en marcha del servicio, incidencias de los primeros días…) y, por otro, hablar de los próximos pasos.
¿El de Donostia está haciendo algo? ¿Le importan los ciudadanos de Aiete?
El Ayuntamiento de Astigarraga propone “la creación de una mesa de trabajo con la Diputación Foral y el Ayuntamiento de San Sebastián para estudiar otras alternativas de mejora del transporte público de Astigarraga y para preparar la posible ampliación de las líneas 26 y 35 de los autobuses urbanos Dbus a Astigarraga”.
¿En esa mesa representaría al barrio de Aiete el Ayuntamiento de San Sebastián? ¿Se propondría ampliar las líneas 31, 35 y 19 para compensar las frecuencias de ‘Lurraldebus’?
¿Los de Astigarraga están mejor representados y defendidos?
“Vecino” propone una masiva recogida de firmas. Cierto, la ciudadanía de Aiete puede considerar que hará falta un impulso para colocar el barrio a la altura de los demás en materia de movilidad y servicio público