La gestión del local municipal salió a concurso. El primer beneficiario de la licitación decidió no persistir en el negocio y Ulises de Martino, segundo en el concurso, se ha quedado con el bar.
Ulises se enamoró del local cuando acompañaba a sus hijas a los cursillos de natación del polideportivo de Etxadi.
La nueva intendencia busca lograr el ‘feeling’ del barrio
En la terraza ofrece unos desayunos y meriendas coloridos y sabrosos y una estética resultona con sabor a ‘Friends’. El nuevo bar del polideportivo de Etxadi se llama ‘Unagi’, algo que los fans de la serie americana no tardarán en apreciar, igual que repararán en ese sofá a la entrada junto al cartel del ‘Central Perk’.
Ulises de Martino trabajó durante seis años en la cervecería Garagar del Boulevard. Es una persona con optimismo y con el valor de quien se animó a gestionar el local cuando la pandemia, aún, iba a dar muchos disgustos a la ciudadanía.
Este hostelero reconoce que el barrio había perdido el ‘feeling’ con este bar y su objetivo es devolvérselo. «Soy consciente de que el público será mayoritariamente el que venga al polideportivo, pero no hay muchos lugares así en el entorno, agradable por dentro y con una terraza fantástica para la primavera y el verano». O para mañanas soleadas como las de la semana pasada.
Como buen argentino, Ulises ha priorizado una buena pastelería, que corre a cargo de una cocinera argentina, precisamente. Las tartas y los bizcochos son para mirarlos dos veces. Y también las empanadas, que elaboran en ‘La porteña’, el restaurante de Amara Berri. También ofrece una buena tortilla de patata, tostadas para todos los gustos, cervezas locales y de importación…
La fan de ‘Friends’ es su mujer, la hernaniarra Nagore Carballo, así que ella es la responsable de una estética que encanta a los visitantes. «El que viene, repite», presume Ulises. Por las mañanas ‘Unagi’ abre de 8 a 13 y por las tardes de 15 a 22. Cierra domingos y festivos.
Versión libre de E. B. / REDACCIÓN DonostiTik 15 febrero, 2022