El pasado 19 de abril, Lantxabe envió un requerimiento al ‘staff directivo’ del Departamento de Movilidad Sostenible, reanudando la solicitud de marquesinas para las parada del autobús en Munto y La Cumbre
Contesta Dbus ‘Acusando de recibo y tomando nota del mismo’.
Y prosigue con su escrito
‘En primer lugar queremos decirle que entendemos la razón de su queja.
Informarle que hemos trasladado la consulta al Ayuntamiento para saber cuándo se podrían colocar las marquesinas en Munto y La Cumbre. Sin embargo, seguimos sin tener una fecha concreta.
No obstante, nos reiteramos indicándole que es una prioridad para Dbus y en cuanto tengamos noticias se lo comunicaremos’.
Del ‘Departamento de Movilidad Sostenible’ seguimos sin noticias
El texto enviado al departamento rezaba así
Cada vez hay más indignación en el barrio
Como saben la protección es imprescindible para las personas usuarias del transporte público. Estos cobertizos son un refugio para las que aguardan al autobús, protegen al viajero de las inclemencias del tiempo y facilitan asiento, especialmente a las personas mayores.
En su día, verano de 2020, el departamento de movilidad nos manifestó su frustración y se nos dijo que el retraso se debía a los problemas que el estado de alarma había creado en el transporte. Suponíamos que habían sido contratadas en una industria alejada de la ciudad.
El pasado 24 julio Dbus se dirigió a Lantxabe por Twiter “La colocación de estas marquesinas es una prioridad para Dbus y esperamos que se pueda llevar a cabo próximamente”.
Sobre el ‘Departamento de Movilidad Sostenible’ pesan ahora las llamadas de las personas usuarias del autobús, de la asociación de vecinos y ahora de la propia ‘compañía del tranvía’ de San Sebastián