El Ayuntamiento rectifica el proyecto de reforma urbana, tras las quejas vecinales.
Todo esta locura se hubiera evitado si el ayuntamiento hubiera escuchado las propuestas de Lantxabe
El paseo del Doctor Marañón de Aiete, uno de cuyos tramos se iba a quedar con un único sentido de circulación para poder ensanchar la acera, tendrá finalmente dos direcciones. El Ayuntamiento ha rectificado el proyecto, después de suspender las obras pocos días después de comenzar. Los vecinos criticaron el gran rodeo que iban a tener que dar para acceder a algunos domicilios con la reforma prevista.
Las obras comenzaron en mayo en el tramo del paseo comprendido entre la calle Palacio y Goiko Galtzada Berri y su objetivo era ampliar la acera, que estaba en gran parte ocupada por árboles de gran tamaño, que extendían sus raíces hacia la zona peatonal.
La Junta de Gobierno del pasado martes dio luz verde a una modificación del proyecto, que reduce el ancho de acera previsto y plantará nuevo arbolado más adecuado al lugar.
Los obreros de la empresa contratada han talado los 26 árboles de gran porte, nogales el Cáucaso, que estaban situados en el tramo en cuestión, y cambia el alcorque alargado que estaba previsto para acoger 21 nuevos ejemplares. El proyecto modificado contempla crear alcorques individuales para los árboles, con una rejilla de protección pisable, en vez del anterior.
La reforma del proyecto ha supuesto un aumento del coste de la obra del 8,4%, por lo que alcanzará los 338.977 euros.
El plazo de obra se alargará dos semanas, por lo que la actuación estará finalizada en septiembre, según aprobó la Junta de Gobierno.
Carolina Alonso, Noticias de Gipuzkoa,14 junio 2023
Lamentable, a la mínima oportunidad que tenemos para ampliar una acera en Aiete, se echa para atrás. Por cierto, los vecinos no hemos decidido nada….