Nos llegan avisos de gente preocupada porque se está corriendo por el barrio que ‘el próximo martes día 31, en la noche de Halloween, chavales de todo Donosti han organizado una quedada en Aiete para ‘echar huevos en los autobuses y en las casas’; clases enteras de diferentes colegios de la ciudad se citan en el barrio para ‘hacer litros’ y repetir las actuaciones vandálicas
Hace una año, en la noche de Halloween, hordas de ‘jóvenes’ se ensañaron con el mobiliario público y privado del barrio. El clima creado era de espanto; algunos saltaban encima de los coches aparcados en la calle Borroto, produjeron destrozos en todo lo que pillaron, agredieron, ensuciaron, invadieron los portales del barrio, haciendo de todo a manos llenas.
No fue una fiesta, fue una bestialidad
La prensa donostiarra se hizo eco de esta noche de pesadilla
La policía municipal y la ertzantza se personaron en el lugar, hubo algunas detenciones
Los responsables de estos cuerpos nos informaron que este año les recordáramos estos incidentes para prevenirlos. Y así lo hemos hecho.
De cajon, por los antecedentes,las sospechas sobra decir que la policias (aunque suene «mal») tienen el deber de procurar que las personas alborotadoras que se metan o intenten destruir romper ensuciar el barrio y molestar a los que viven ,actuen para proteger y evitar que suceda,los derechos de los ciudadanos estan por encima de ese tipo de diversion.