La vecindad del Alto de Errondo reclama, en asamblea, sus derechos ciudadanos

El barrio de Aiete va a apostar fuerte por disponer de un sistema de transporte vertical que enlace el Alto de Errondo con Anoeta y se mejoren así las comunicaciones peatonales de esta parte del barrio con Amara. Igualmente, aunque más a largo plazo, la asociación de vecinos Lantxabe va a trabajar para que en la transformación de la variante en un vial urbano, algo que se analiza en el Avance de la revisión del PGOU, se incluya una conexión directa de Aiete con esta vía de alta capacidad.

Para discutir este y otros asuntos fue convocada una reunión vecinal el pasado día 1 en el Topaleku, a la que asistieron unas 70 personas, según indicó el presidente de la asociación «El Alto de Errondo merece desprenderse del calificativo de ‘no lugar’», ya que un ámbito privilegiado que está ubicado en un balcón sobre el barrio de Amara, pero con una accesibilidad peatonal pésima al limitarse a una estrecha acera

Los vecinos de Aiete solían utilizar, y siguen utilizando pese a la prohibición municipal, un camino directo pero mal acondicionado e inseguro que conduce por escaleras y asfalto desde la clínica San Juan de Dios hasta el pequeño frontón que hay junto al Atano III.

La asamblea votó «por unanimidad» instar al Ayuntamiento a hacer realidad la colocación de un ascensor inclinado o funicular que propicie una conexión directa entre el Alto de Errondo y las inmediaciones de Anoeta, un punto desde donde las vecinos pueden conectarse con cualquier punto de la ciudad mediante las líneas de autobús que pasan por la zona o el servicio del Topo.

[el año que viene llegarán por el del Alto de Errondo]

La idea, que se viene barajando desde hace una década, «es muy interesante para el Alto de Errondo y tiene pleno sentido ahora que se van a construir un centenar de nuevas viviendas junto a la clínica San Juan de Dios». Además, recuerda el presidente, «tanto Marisol Garmendia como Eneko Goia lo veían como factible antes de las elecciones». Para que no se les olvide, ya han sido enviadas cartas a estos responsables municipales y a los concejales de Urbanismo, Nekane Arzallus, y Mantenimiento, Carlos García, para reclamar esta conexión.

1 comentario en “La vecindad del Alto de Errondo reclama, en asamblea, sus derechos ciudadanos”

  1. Es cansino constatar una temporada más (el verano da un ligero respiro pero tampoco tanto) que cuando empieza la rutina los vecinos no podamos aparcar ni en nuestros pisos… porque seguro que, si pudiéramos llevarnos el coche a casa, tampoco encontraríamos sitio. De nada sirve llamar a la Guardia Municipal porque hay coches que ni dejan pasar por el campo de fútbol. Para más recochineo, como si de una cámara oculta se tratar, encuentras coches estupendamente aparcados, ocupando tan solo dos plazas para un solo vehículo… En fin, señor alcalde, usted que conoce muy bien la zona, ¿para cuándo una solución por favor?.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio