Son un nuevo grupo de 21 chicos y chicas de 4º ESO, tienen 15 años.
El caserío Katxola les recibirá con sus mejores galas
Forma parte de un intercambio con el Colegio Inglés San Patricio del barrio. La delegación francesa accederá al caserío sobre las 9 y media de la mañana. La visita durará hora y media; en ese tiempo se les mostrará cómo es un caserío vasco, el ejemplo de Katxola, cómo funcionaba la fábrica de la sidra hace 100 años y en qué medio económico y social se desenvolvía.
Lantxabe dispondrá de su voluntariado habitual.
Los alumnos franceses vienen del Liceo Montesquieu de Libourne, una localidad cercana a Burdeos. El San Patricio intercambia con este colegio desde el año 2010
Los del Liceo Montesquieu vienen con el objetivo de conocer nuestra cultura y mejorar su conocimiento de la lengua española. Los de San Patricio irán a Libourne con los mismos objetivos, en este caso con la idea de practicar el francés.
Para los de Aquitania conocer el barrio de Ayete, un caserío vasco como Katxola y la relación con la fabricación de sidra es muy enriquecedor.
Los de Libourne vienen visitando Katxola desde tiempo atrás -con el paréntesis de la pandemia-, y siempre son muy bien recibidos por la Asociación de Vecinos de Aiete.
Me parecen muy importantes estas visitas de gente joven que se imteresan por las tradiciones. Muy importante dar valor a los voluntarios que regalan su tiempo.y su experiencia.