Aiete debate sobre su presencia en el Plan General de Donostia
El Topaleku acogerá el viernes 22 de noviembre, a las 18.00, un encuentro monográfico para analizar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y las afecciones que su revisión conllevan a la zona.
En el encuentro se analizarán las propuestas formuladas por la Asociación de Vecinos de Aiete al avance del PGOU y se recogerán las aportaciones que vecinos y vecinas quieran realizar.
“Queremos estar en el planeamiento general de la ciudad y reivindicamos la existencia de lo que el PGOU denomina ciudad colinar: Aiete, Alto de Errondo, Bera Bera y Oriamendi”, ha reivindicado desde el colectivo vecinal, que demanda que el avance del PGOU contemple “un cuarto eje vertebrador que ignora: la colina de Oriamendi-Aiete, divisora entre Amara y Añorga-Antiguo”.
Recoger aportaciones
En el transcurso del encuentro se proyectará diverso material explicativo, además de informar de las aportaciones realizadas por la asociación, como la creación de un corredor verde entre el bosque de Miramon y el monte Oriamendi, “que el avance ignora”.
Se prestará especial atención “a la problemática del alto de Errondo”, ámbito en el que se construirán “un centenar de viviendas libres y ninguna de protección oficial”.
Otros puntos a debate serán la movilidad y los accesos desde el barrio “a la ciudad litoral”, el derribo del muro de Jesuitinas, la extensión del bidegorri y todas aquellas propuestas que la vecindad formule.
“El barrio necesita una regeneración urbana y material que en Plan General desdeña”, resumen desde Aiete.
Arantxa Lopetegi 20·11·24