«Sustos, peleas y robos» en el Alto de Errondo

24 febrero, 2025

Donostitik: «Sustos, peleas y robos» en el Alto de Errondo

No es la primera vez que el vecindario del Alto de Errondo llama la atención sobre «la inseguridad que se vive en la zona». «En una urbanización han tenido que poner una verja nueva para que no se cuele nadie a dormir, de hecho han llamado a los municipales varias veces por este motivo. Salimos a buscar a nuestras hijas adolescentes cuando bajan del autobús porque no nos atrevemos a que vengan solas. Señoras mayores han tenido sustos y es frecuente que haya peleas, además de robos en bajeras», explicaron los afectados a Donostitik.

Según el vecindario el problema tiene el origen en el centro para personas en exclusión Errondo Gure Etxea, de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Hospital San Juan de Dios. «Quienes acuden al centro se quedan a veces en los alrededores porque cuando consumen no les dejan entrar«, explicó una vecina, concretando que las calles para las que piden atención son Alto de Errondo, Camino de San Juan de Dios y Aizkolene.

http://www.kutxateka.eus/m/7ee7c7fb5513819a774861a59d56f588d8507857e3458407697287d7659d1a23

Los vecinos dirigen sus demandas principalmente al Ayuntamiento donostiarra. «La realidad es que el centro es consciente del problema y ha reaccionado, de hecho el personal hace rondas, pero ellos no pueden arreglarlo todo. Necesitamos la colaboración municipal para el arreglo del atajo y de la cuesta de Errondo, que pongan más iluminación, que se mejore el sistema de recogida de basuras y haya Guardia municipal o Ertzaintza en la zona».

La Asociación vecinal Lantxabe se ha hecho eco en varias ocasiones de este asunto. «La seguridad es necesaria para una vecindad compuesta fundamentalmente por personas mayores. Además el Alto de Errondo es una zona de tránsito para el alumnado de colegios ubicados en el barrio», recuerdan desde Lantxabe.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio